Ir al contenido principal

¡El sereno ataca de nuevo!

El dandy de Tres Cantos

En los últimos tiempos asistimos prácticamente a diario a una nueva moda entre los aficionados al deporte que no es otra que ver quién hace la burrada mas grande.

A priori siempre tiende uno a pensar que estas hazañas provendrán de los aficionados y deportistas más jóvenes, pero uno no deja de sorprenderse cuando viendo las redes sociales la inmensa mayoría de estas “gestas” provienen de personas en edad próxima a ser abuelos. 

Presumiendo de la hazaña


El otro día el adalid de la seguridad en la carretera, el padre de todos los ciclistas y triatletas de españa, el hombre que ha luchado contra viento y marea por eliminar el color negro de las indumentarias ciclistas, el mayor propagandista de la luz Bontrager Flare, en definitiva Antonio Alix. Nos sorprendía a todos con un tweet en el que anunciaba a bombo y platillo la gran gesta de conseguir el KOM de su grupo de edad en el ya celebre puerto de Morcuera.

A Darwin no le gusta esto

La anécdota no pasaría de una simple batallita de abuelo empalmado si no fuera porque a los pocos días vuelve a anunciar que ha rebajado el tiempo acompañado de un grupo de triatletas. Horas después el panfleto-web triatlonchannel se hacía eco de la hazaña y publicaba una noticia con vídeo incluido en la que se mostraban las imágenes de la mencionada grupeta de triatletas bajo el titular “ 20 triatletas han asaltado La Morcuera a por récord personal”.


En el vídeo que enlazo se puede ver como una grupeta de grandes dimensiones ( lo más recomendable en tiempos de covid), capitaneada por deportistas haciendo extraños saludos (y aparentando tener evidentes problemas psicológicos), realizan infinidad de maniobras que infringen el código de circulación. Después en la cima se graban ocupando todo el ancho de la vía, diciendo varias gilipolleces y comentando la hazaña como si se tratara de la etapa de Finestre del Giro que ganó Froome. En la recta final del vídeo aparece “il capitano” que no es otro que el señor Alix, enorgulleciéndose de haber batido otra vez el récord de veteranos (cualquier día lo llevan a las paraolimpiadas), y finalizando con el extraño saludo.

Primeros ataques a pie de puerto

Más allá de la evidente tara mental que demuestra este grupo de deportista y que queda de manifiesto viendo el vídeo. Llama sobretodo la atención como Alix, que es un garante de la seguridad en la carretera y un hombre que fustiga al personal que no utiliza prendas catalogadas como de alta visibilidad, no tiene reparos en juntarse con semejante fauna y para colmo hacer de padrino de todo el equipo. Alix un hombre conocido por el “cuando tu vas yo vengo“, demuestra nuevamente que las normas de conducta que predica está muy lejos de cumplirlas tanto él como sus compañeros. 

Ni Guillén organiza así de bien!

La cosa no da más de sí, salvo por el hecho de que si quienes tienen que dar más ejemplo no lo hacen y encima lo publican y se pavonean por redes de sus imprudencias, difícil lo van a tener los chavales que empiezan a día de hoy si lo que ven es todo a payasos como los mencionados haciendo el cafre en la carretera.

Tirando a lo Kiryienka 

Que Manolito el de twitter no cumpla las reglas no es mayor problema que para Manolito. Que Antonio Alix y un nutrido grupo de semi-conocidos triatletas no las cumplan y encima graben un vídeo de la hazaña y lo publiquen es una patada en la entrepierna del respeto en carretera que tanto pide el colectivo ciclista.

No estaría de más que las autoridades como han hecho otras veces actuaran de oficio y sancionaran a este grupo de infantes con complejo de Peter Pan, y de paso tampoco está de más que el resto de la comunidad podamos ver y corroborar que por desgracia en este deporte hay más tontos que entre los asistentes a una charla sobre crecepelos.


Comentarios